Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los almacenes están en la costanera con vistas al río Duero. Dada la anchura de la carretera, ellas son casi parte del río. Están ubicados en Cais de CapeloIvens, a medio camino entre el Puente de D. Luís y el Puente de Arrábida. Ellos forman un ángulo con la Rúa de Viterbo de Campos, una carretera estrecha que corre detrás de ellos, y que también son servidos por los pasos de las Escadas Fontainhas.
En general, los edificios estaban en muy mal estado y sólo las paredes y las estructuras fueron renovadas. El proyecto de renovación de los edificios implica su reconstrucción y mantenimiento, como una forma de preservar la calidad de la construcción y su fusión en los alrededores. El objetivo principal del plan fue tomar ventaja de los edificios, al reinventar sus formas y sacar el máximo partido de su ubicación.
En su relación con el río y su entorno, será necesario tener en cuenta que cualquier espacio o el uso que se desarrolló siempre debe estar asociado con el río, aunque sólo sea por las vistas que ofrece. Los usos potenciales de los edificios se han desarrollado de una forma mixta a fin de crear multi-funcionalidad, de modo que puedan atraer intereses diversificados y complementarios.
Por ello, hemos creado espacios para negocios y vivienda. Las áreas de negocio estarán en la planta baja y las zonas residenciales en los pisos superiores. Las soluciones para la ocupación de los espacios se basan en las posibilidades de los edificios, que se ejemplifican en los planos adjuntos.
Los almacenes fueron reconstruidos con el mismo tipo de materiales antiguos, siguiendo algunas de sus formas originales. La estructura principal está hecha de hormigón armado, mientras que la estructura de los pisos superiores es de metal. Los nuevos techos son de madera laminada. Los acabados propuestos muestran una preocupación por la calidad y una imagen contemporánea.
Un complejo de esta naturaleza requiere un trabajo de calidad. No es suficiente sólo desarrollar el espacio, también es necesario añadir una imagen contemporánea, moderna. Esta fue tomada en consideración durante el desarrollo, junto con el respeto y la integración con su entorno. Los espacios propuestos y sus formas tratan de expresar estos conceptos.
Por un lado, los edificios existentes han sido restauradas para hacerlos aparecer como un todo armonizado y, por otro lado se han introducido formas adicionales para romper con la tradición y hacer que se destaquen.